La agenda 21 en Valpalmas

 

El 29 de Abril de 2008, el Ayuntamiento de Valpalmas firmó el convenio con Diputación Provincial de Zaragoza para llevar a cabo la iniciativa de desarrollar la Agenda 21 Local. Anteriormente, el municipio adquirió el compromiso de planificar y ejecutar el desarrollo sostenible en su territorio mediante la firma de la Carta de Aalborg , el pasado 29 de Abril de 2007.

A lo largo del 2008 y 2009, se realizaron los primneros trabajos y se redactaron los documentos de la Auditoría Ambiental, el Plan de Participación Ciudadana, el Diagnóstico Ambiental, el Plan de Acción y el de Seguimiento de Valpalmas.

Gracias a la colaboración de diversas instituciones, organismos y, sobre todo, del Ayuntamiento de Valpalmas, se han podido lograr la información necesaria para poder conocer la situación actual del municipio. Desde marzo de 2011, la empresa CEYGES 2001 S.L. se encarga del asesoramiento y colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de la Agenda 21 Local, llevando a cabo el seguimiento, y desde esa fecha se han celebrado varias sesiones del Foro de Sostenibilidad, teniendo lugar la primera sesión el 29 de septiembre de 2011 y como segunda sesión de sostenibilidad el 2 de marzo de 2013.

 


Panorámica de Valpalmas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorámica de Valpalmas.