Fases de la Agenda 21

 

La implantación de una Agenda 21 Local discurre a través de una serie de fases consecutivas que desarrollan la metodología de este programa. Estas fases son:

Documento marco aprobado en el Pleno Municipal (Carta de Aalborg).

Estudio de la realidad del municipio relacionada con el medio ambiente, los aspectos socioeconómicos y sociales.

A lo largo de todo el proceso se organizan presentaciones, reuniones y talleres para que la población aporte su opinión y sea participe en la Agenda 21 de su municipio.

Proyectos, acciones y estrategias de futuros sostenibles para mejorar y potenciar las condiciones actuales del municipio.

Conjunto de indicadores que planifican la revisión del Plan de Acción y el replanteamiento de actuaciones y objetivos del mismo.

Ejecución de las actuaciones y proyectos planificados en el Plan de Acción aprobado.

En cada una de las fases se publicarán en los medios de comunicación las fases y actividades que se organicen, convocando a los participantes o dando a conocer resultados de la Agenda 21.


 

 

 

 

 

 

 

 

Fases de la Agenda 21 Local.